Realizamos clases dirigidas personalizadas de grupos reducidos o individuales basados en:
PILATES · CORE
El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
El Pilates es un método de entrenamiento muy intenso y exigente basado en el control corporal y el trabajo del core.
Los músculos abdominales nos ayudan a respirar correctamente, protegen nuestros órganos internos y sirven como apoyo postural. Los de la cadera nos dan la estabilidad que necesitamos para realizar los movimientos básicos del día a día. Este conjunto de músculos se les conoce hoy en día como CORE.
Modalidades :
- Pilates suelo
- Pilates en suspensión : TRX / AEREO
- El trabajo de Pilates combinado con el columpio supondrá una mayor dificultad y un mayor trabajo abdominal y de estabilización. Este sistema de entrenamiento combinado nos ofrece una mayor variedad de ejercicios, al poder unir una técnica de trabajo como el Pilates con un instrumento innovador como el columpio o cualquier sistema de entrenamiento en suspensión..
- Control motor: es la capacidad que tiene un ser vivo para desplazarse en la naturaleza sin ninguna dificultad. Podemos distinguir entre:
- el control motor aplicado al mantenimiento de la postura y el equilibrio .
- el control motor aplicado a un movimiento específico.
- Cuando uno falla, se produce una alteración en el movimiento voluntario y por tanto, la aparición de dolor y de disfunción
- Un correcto trabajo de control postural desencadenará un buen control en un movimiento especifico.
- Por tanto, trabajar el control motor como base de la readaptación supone:
- Reducción de la incidencia lesional (prevención) .
- Disminución de la duración de la lesión – Incorporación rápida al entrenamiento, competición, vida laboral
- Trabajo funcional mediante el uso de diferentes cargas: cajón pliometrico, tauqe de agua, cono isoinercial, cinturón ruso, battle ropes, …
GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA
La gimnasia hipopresiva ofrece un tratamiento integral del abdomen y la cintura con múltiples beneficios, tales como: reducir el perímetro de la cintura, mejorar la postura corporal, aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, aumentar la fuerza de contracción del periné, mejorar la vascularización y la resistencia, incrementar la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica, favorecer las funciones sexuales en subir el nivel de sangre que llega al suelo pélvico o frenar y prevenir la incontinencia urinaria.