La Fisioterapia Manual/Manipulativa Ortopédica (TMO) consiste en la evaluación y tratamiento de las disfunciones artro-neuro-musculares. Está basada en el razonamiento clínico, la evidencia científica y clínica disponible y el abordaje biopsicosocial de cada paciente individual.
Integra toda la información y experiencia de la Terapia Manual aplicada desde la antigüedad, la Fisioterapia Clásica, la Medicina Deportiva, la Medicina Ortopédica y la Osteopatía , aglutinadas bajo un denominador común, la evidencia clínica y científica.
La terapia manual consiste en la aplicación de técnicas manuales específicas y de gran valor terapéutico, aplicadas con la mejor herramienta que dispone un fisioterapeuta: sus manos, la base de tratamiento de nuestra clínica.
Este tipo de terapia incluyen una gran variedad de técnicas entre las que se incluyen: la movilización articular, el masaje funcional, los estiramientos musculares, la estabilización activa y pasiva, la movilización del sistema nervioso o ejercicios y maniobras que tiene como objetivo mejorar la fuerza, la coordinación muscular, la resistencia y la situación funcional general del paciente.